Noticias2023-07-10T15:56:34-05:00

La inflación está generando ganadores y perdedores, un análisis del sector automotriz

Los grandes vencedores de la inflación dejan un reguero de ganadores y perdedores endeudados por el camino. Los

La actividad económica de EE. UU. segundo trimestre ‘23 (camino de la expansión)

La actividad económica del segundo trimestre ha repuntado en Estados Unidos, según la estimación mediana de varias fuentes recopiladas por

julio, 2023|Noticias|

El peso mexicano desafía y establece un nuevo récord

El peso Mexicano persiste y sigue rompiendo récords, continúa en una racha favorable, ahora se cotiza a 17,26 unidades por dólar y este viernes (30 junio 23) alcanza niveles similares a los de marzo de 2016.

julio, 2023|Economía, Noticias|

México: Perspectivas Económicas para 23 y 24.

Perspectivas Económicas: Crecimiento del PIB real se desacelera, consumo respaldado por mejora laboral, exportaciones beneficiadas pero afectadas por desaceleración en EE. UU. Inflación bajará. Medidas: ahorro energético, política monetaria restrictiva, competencia y cuidado infantil.

mayo, 2023|Noticias, Economía|

Perspectivas económicas para 2023

Las perspectivas económicas actuales presentan desafíos significativos y un alto grado de incertidumbre. Existen diversas tensiones en el sector financiero que podrían amplificarse y debilitar la economía real. Esta situación podría generar un fuerte deterioro en las condiciones de financiamiento, lo que obligaría a los bancos centrales a reconsiderar sus políticas.

mayo, 2023|Economía, Noticias, riesgos|

Tensiones financieras recientes, sus posibles consecuencias.

El artículo analiza las tensiones financieras desatadas en EE. UU. y su contagio a una entidad de crédito suiza, así como las medidas de contención adoptadas por las autoridades públicas. Se examinan las implicaciones para la posible crisis financiera y se destacan tres conclusiones fundamentales.

marzo, 2023|Noticias|

Crisis financiera: similitudes y diferencias con la crisis financiera del 2008

La crisis financiera de 2008 fue causada por la concesión de préstamos hipotecarios de alto riesgo a prestatarios con poca capacidad de pago, la expansión de la burbuja inmobiliaria, la sobrevaloración de los activos financieros y la falta de regulación adecuada de los mercados financieros.

marzo, 2023|Noticias|

La FED y el fantasma de una crisis financiera.

En resumen. el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal en los Estados Unidos está teniendo efectos en la economía, como se demostró con la quiebra del Silicon Valley Bank. Aunque el sistema financiero tiene mecanismos de control para reducir el riesgo financiero, la situación financiera de los bancos de los Estados Unidos no parece sólida. La Fed tiene la difícil tarea de combatir la inflación y apuntalar la inestabilidad financiera. La mayoría de los ciclos de subida de la Fed han terminado con algo que se rompe en el sistema financiero, desde el crash del 29 hasta la crisis financiera mundial. En esta fase del ciclo de tipos de interés, algunos bancos se verán sometidos a presiones, y la Fed debe aceptarlo.

marzo, 2023|Noticias|

La inflación toca máximos en un contexto de bajo crecimiento

INFORMES DE PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL: Al prever que la economía mundial podría desacelerarse para luego repuntar en un futuro (2024 y 2025), es importante tener en cuenta que el crecimiento aún está siendo afectado por la inflación y la actividad bélica entre Rusia y Ucrania. La desaceleración de la economía mundial continuará en medio de indicios de resiliencia y la reapertura de China. La lucha contra la inflación está comenzando a dar sus frutos, aunque los bancos centrales deben continuar sus esfuerzos

febrero, 2023|Economía, Noticias, riesgos|

Lecciones de la historia, la inflación y cañones o mantequilla.

En los últimos meses estamos viendo como en las economías los países occidentales existe un incremento notable de la inflación y una discusión a nivel político y general de la actuación que deben de tener los bancos centrales para controlar o frenar la misma.La parábola cañones o mantequilla nos puede ayudar a enterder el problema de la inflación.

¿Qué son los criterios ESG, finanzas sustentables?

Finanzas sustentables: ¿Por qué los criterios ESG ('environmental, social and governance') son importantes para los inversores? Los criterios ESG ('environmental, social and governance') se están convirtiendo de una de las principales razones de selección de inversiones en empresas por parte de la sociedad. En los últimos años se han convertido en la referencia de la mayoría de los fondos de inversión dando sentido a la estrategia de “Finanzas sustentables”.

Como invertimos en una bolsa sobrevalorada.

La inversión en una bolsa sobrevalorada es una estrategia básica para traders. La bolsa americana está cotizando a niveles de máximos históricos, Nunca la bolsa ha estado tan “cara” El año 2022 desde un punto de vista bursátil, está siendo un “annus horribilis”, con un descenso generalizado y brusco de la mayoría de los índices bursátiles, la referencias, ratios, etc, negativas se acumulan día a día, las semanas e incluso meses con retrocesos consecutivos ya no son una anécdota sino una realidad palpable (por ejemplo a la firma del presente artículo el S&P 500 lleva un 7 semanas consecutivas de retroceso, por primera vez en la historia) y las perspectivas a corto y medio plazo son aún más pesimistas.

Perspectivas economía 2022: Una mayor inflación a nivel global

Perspectiva de la economía global. En casi todos los países del mundo se está experimentando un repunte de la inflación está suscitando muchas preguntas en la mayoría de los expertos económicos y público en General, la inflación parece ser que ha vuelto para quedarse.

Fondos de inversión de criptomonedas, Bitcoin, Ethereum

Hoy en día las Criptomonedas como puede ser Bitcoin, Ethereum, entre otras están muy de moda, ya que la lista de todos son grandes soportes de inversión mucha gente observa y de la atención los grandes movimientos sobre todo la alzas en precio que experimentan.

FED, incremento de tipos de interés inminente

Una vez finalizada la reunión de enero 2021 de la FED, los mercados financieros están anticipando al menos cinco subidas

México: Inflación al alza y economía a la baja

México: Inflación al alza y economía a la baja,

Las 10 marcas mas valiosas en el 2021

Majores marcas en el año 2021

enero, 2022|Finanzas corporativas, Noticias|

CITIBanamex, estrategia y precio de venta.

Venta de Citibanamex. A principios del año (2022),  Citigroup ha anunciado qué va a vender (a nivel internacional) toda su banca de consumo o retail y otras unidades de negocio excepto la banca institucional. La venta de las unidades de negocio viene motivada por motivos de estrategia del grupo y no por costos o reducción de rentabilidad. En el año 2021 Citigroup declaro un nivel de utilidades de casi 22 mil millones de US$. CitiBanamex va a suponer la mayor operación financiera de la década en México.

Balance de la Economía de México para el año 2022 y 2023

La economía mexicana está en vías de recuperación desde la peor caída que ha tenido en las últimas décadas, dicha recuperación viene impulsada por el fuerte crecimiento de USA y la reapertura de la actividad económica relacionada con la pandemia, nuestro pronóstico de incremento del PIB para el año 2022 es del 3.3% y un 2.5% para el año 2023.

La inflación ha venido para quedarse

En la mayoría de las economías occidentales, todos los indicadores están mostrando una tendencia de la inflación al alza. Surge una pregunta de obligado cumplimiento y es si este aumento en los precios es pasajero o ha venido para quedarse.

Información de Contacto

Phone: +52.55.25338703

Web: Grupo PDV-a

Newsletter

Firma nuestra Newsletter y te enviaremos nuestras últimas noticias e informaciones.
Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!