El enfoque de Humanitas Fundación Educativa se centra en una educación que fomente el crecimiento saludable de las personas, alentando su talento y creatividad para ayudarles a ser competentes, solidarios y felices. En resumen, una educación que contribuya al desarrollo y progreso de la sociedad.
Para llevar a cabo su misión, Humanitas Fundación Educativa, ha desarrollado un programa llamado Educación Responsable. Este programa está diseñado para promover el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, mejorar la comunicación y fomentar una convivencia positiva en los centros escolares. Trabajando en conjunto con docentes, estudiantes y familias, Humanitas busca fomentar un ambiente educativo más saludable y efectivo.
Queremos que nos ayudes a desarrollar las ideas en proyectos que tenemos.
Colabora por un mundo mejor a través de la educación-
www.ucm.es/info/voluntariado_I+G/
Web diseñada y desarrollada por La Liga Giennense de la Educación y la Cultura Popular y patrocinada por la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
La educación es un derecho humano básico que facilita el aprendizaje y el desarrollo de las personas.
La educación contribuye a mejorar el bienestar social y el crecimiento económico, a reducir la desigualdad y la pobreza, a fomentar la paz y la democracia, y a proteger el medio ambiente.
Sin embargo, la educación se enfrenta a muchos desafíos, como la falta de acceso, la baja calidad, la escasez de recursos, la exclusión o la discriminación. Por eso, el apoyo de las fundaciones es clave para el desarrollo de la educación. Las fundaciones pueden impulsar proyectos educativos innovadores y de calidad, que respondan a las necesidades y desafíos de cada contexto. Las fundaciones también pueden apoyar a las instituciones educativas, al profesorado, al alumnado y a las familias, mediante la financiación, la capacitación, el asesoramiento o el acompañamiento34.
El apoyo de las fundaciones para el desarrollo de la educación es una inversión social que beneficia a toda la sociedad. Las fundaciones pueden ser agentes de cambio que promuevan una educación inclusiva y de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes del país.